Innovación e Incentivo a la Docencia

El Programa de Innovación e Incentivo a la Docencia se propone mejorar la enseñanza a partir del apoyo a proyectos de innovación y a las experiencias enriquecedoras que se desarrollan en las aulas de nuestra universidad.

Se procura cumplir dos objetivos, en primer lugar consolidar, profundizar y difundir experiencias enriquecedoras que se desarrollan en las aulas de la universidad; y apoyar el desarrollo de dispositivos innovadores que tengan como objetivo la mejora de la enseñanza.

Anualmente, la Secretaría Académica convoca a la presentación de proyectos que deben ser evaluados por las facultades y presentados en el Rectorado para su financiamiento.

Los proyectos financiados entre los años 2011-2014 pueden consultase aquí.

Matemáticas accesibles

En el marco de las actividades de cooperación llevadas adelante entre la UNER y la Universidad Nacional de General Sarmiento, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el curso: "Editor Matemático Accesible Lambda".

Kinesiología cumplió 20 años

La carrera de Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, cumplió 20 años y lo festejó con un acto y posterior agasajo en la sede del Consejo Superior en la ciudad de Villaguay.

Viaje al país de la esperanza

Mauricio Chajchir (1884-1971), abandona Crimea con su familia. Se embarcará hacia Argentina. Seis décadas después, en Villaguay,le dicta recuerdos al adulto Mauricio. Y el ahora «entrerriano»—, comienza a escribir sus memorias de aquella travesía.

Ciclo cultural

Con Les Carteres comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná, en el marco del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), conformado por equipos de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

Injusticas y espantos

Alejandra Oberti, doctora en Ciencias Sociales de la UBA afirma que “Hay injusticias que persisten y entonces los espantos están ahí siempre presentes”.