Proyectos de Investigación y Desarrollo

Este programa incluye todos los proyectos de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica acreditados por la UNER a través de la aprobación de su Consejo Superior, que cumplen los requisitos formales establecidos en la normativa legal en vigencia (Ordenanzas Nº 403 y Nº 325), y que han sido evaluados favorablemente por investigadores del mayor prestigio en el país, atendiendo a temáticas establecidas dentro de las prioridades de nuestra Universidad.

En una historia relativamente breve en actividades de investigación y desarrollo, la Universidad ha estimulado, en primera instancia, la libertad de los investigadores para determinar sus temas de trabajo y la naturaleza básica o aplicada de la investigación a encarar, comenzando en 1992 a definir pautas sobre áreas disciplinares de mayor interés para cada unidad académica. Actualmente pueden visualizarse líneas disciplinares de mayor desarrollo, con equipos consolidados, laboratorios especializados reconocidos a nivel regional, e importante interacción con grupos de la producción y áreas de servicio locales y, en algunos casos, nacionales e internacionales. También se ha brindado espacio a los proyectos de desarrollo tecnológico. La producción de conocimientos de sus investigadores tiene cada vez mayor presencia en publicaciones nacionales e internacionales y en congresos y reuniones científicas en distintos lugares del mundo.

Programa de Investigación y Desarrollo

Muestra fotográfica

La Facultad de Trabajo Social organiza la Muestra Fotográfica Itinerante «Vivas nos miramos», a través del Área Cultura (Secretaría de extensión e investigación). Se propone testimoniar a las mujeres, travestis y trans desde la mirada fotográfica.

Mapa de Graduados

Nuestra Universidad ya cuenta con un Mapa de Graduados destinado a generar vínculos y contactos permanentes con sus graduados, sus realidades, ubicaciones y el desempeño profesional que llevan a cabo.

El andamio

El andamio, novela autobiográfica de Emma Barrandéguy (1914-2006), es la reconstrucción de una infancia de descubrimientos, de una vida familiar y pueblerina, de una época de veranos con niñas «en patas», de sufridas lavanderas a domicilio y calles de tierra que mueren entre los pastos.

Revistas convocan

Hasta el 12 de marzo de 2018 en una de las revistas y hasta el 30 de marzo en otras, están abiertas las convocatorias para participar de revistas de nuestra Universidad. Del prudente saber lo hace hasta el 12 de marzo mientras que El Cardo cierra el 30 de marzo.