Preguntas Frecuentes Becas IV Nivel

BECAS DE IV NIVEL

1.       ¿Qué objetivos tiene la beca?

Con este beneficio la Universidad Nacional de Entre Ríos promueve la formación de sus docentes y personal administrativo y de servicios en carreras de posgrado (Especializaciones – Maestrías – Doctorados). No se admiten cursos, diplomados (salvo que tengan reconocimiento oficial como carrera de posgrado), actualizaciones, cursos de profundización, etc.

2.       ¿Quiénes pueden obtener la beca?

Docentes ordinarios e interinos, personal administrativo y de servicio de cualquier agrupamiento, de planta permanente o transitoria. En todos los casos deberán contar con dos años de antigüedad en la institución.

3.       ¿Cuándo pueden solicitar la beca?

Se abren dos inscripciones al año, una entre los meses de marzo/abril y otra entre los meses agosto/septiembre.

4.       ¿Qué cubre la beca?

La beca se otorga para cubrir principalmente costos de matrícula y cuotas de carreras de posgrado. Eventualmente puede otorgarse para bibliografía, traslados u otros gastos solicitados por los interesados, siempre que el Consejo Superior los considere pertinentes.

5.       Si me otorgaran financiamiento para bibliografía ¿puede destinarse a fotocopias?

El monto correspondiente a bibliografía se aplicará a la adquisición de libros, no pudiendo destinarse a fotocopias. El texto adquirido con la beca, al finalizar la misma, deberá entregarse en la biblioteca de la facultad a la que pertenece el becario.

6.       ¿Dónde se solicita la beca?

En la secretaría académica de la facultad/rectorado en que desempeñan las funciones. Las solicitudes se realizan ingresando al Sistema de Becas de IV Nivel  http://becas.academica.uner.edu.ar

7.       6. ¿Cuál es el monto de la beca?

El monto es fijado por Consejo Superior el tratarse las solicitudes y puede variar en función de los costos del posgrado a realizar.

8.       ¿Puedo pedir beca para cubrir costos que ya pagué?

La beca no es retroactiva, por lo tanto financia gastos realizados con posterioridad a su otorgamiento.

9.       ¿Cuál es la duración de la beca?

Las becas se asignan por un año. A solicitud del beneficiario el Consejo Superior considerará su renovación siempre que cumpla con los requisitos académicos de la misma. Se otorgarán hasta dos (2)  renovaciones para carreras de Especialización y Maestrías y hasta cuatro (4) para Doctorados.

10.   Si obtuve una beca ¿debo solicitar su renovación al año siguiente?

Las becas se asignan por un año, al año siguiente si la carrea continúa, debe solicitar su renovación previa presentación de los comprobantes de pago de las actividades financiadas y del informe académico que corresponda.

11.   ¿La elaboración de tesis es financiable?

Puede solicitarse financiamiento para la realización de tesis, siempre que el postulante se encuentre en etapa de su elaboración al solicitar la beca.

12.   ¿Dónde puede hacer mas consultas?

Pueden realizar consultas en la Secretaría Académica de la Facultad o en Rectorado sacademica@uner.edu.ar

Matemáticas accesibles

En el marco de las actividades de cooperación llevadas adelante entre la UNER y la Universidad Nacional de General Sarmiento, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el curso: "Editor Matemático Accesible Lambda".

Kinesiología cumplió 20 años

La carrera de Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, cumplió 20 años y lo festejó con un acto y posterior agasajo en la sede del Consejo Superior en la ciudad de Villaguay.

Viaje al país de la esperanza

Mauricio Chajchir (1884-1971), abandona Crimea con su familia. Se embarcará hacia Argentina. Seis décadas después, en Villaguay,le dicta recuerdos al adulto Mauricio. Y el ahora «entrerriano»—, comienza a escribir sus memorias de aquella travesía.

Ciclo cultural

Con Les Carteres comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná, en el marco del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), conformado por equipos de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

Injusticas y espantos

Alejandra Oberti, doctora en Ciencias Sociales de la UBA afirma que “Hay injusticias que persisten y entonces los espantos están ahí siempre presentes”.