20 años de la Revista Científica Agropecuaria

Dos décadas de edición ininterrumpida coronan el N° 20 de RCA: la revista que reúne trabajos, notas y proyectos de investigación y extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de nuestra Universidad.

El logro, viene de la mano del renovado comité editor (Res. CD N° 8131/16) integrado por docentes-investigadores de los distintos departamentos académicos, un responsable de la sección misceláneas, un corrector de inglés y un técnico informático, encargado de la página web de la revista.

En el marco de la acreditación de la carrera de Ingeniería Agronómica por seis años en CONEAU y ARCUSUR, en la nota editorial escrita por el director, Víctor H. Lallana, se destaca el deseo de continuar mejorando la calidad académica de RCA, vehículo de difusión del conocimiento y el intercambio con otras unidades académicas, nacionales e internacionales.

Sobre la Revista: La Revista Científica Agropecuaria es el órgano de difusión de las obras técnico-científicas producidas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, pudiendo dar cabida a las de otros organismos de similar nivel académico. Incluye misceláneas, comunicaciones o notas breves de experimentaciones, revisiones bibliográficas, proposiciones para la enseñanza universitaria y toda otra contribución de interés agronómico.

La correspondencia relacionada con la adquisición y/o canje de la RCA, debe dirigirse a la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, UNER. Ruta Prov. Nº 11, km 10,5. CP 3101, Oro Verde, Paraná, Entre Ríos. República Argentina.

Esta Revista integra el LATINDEX (Directorio Latinoamericano de Revistas Periódicas) Folio 3348 y fue evaluada en Nivel 1 por el CAICYT-CONICET. Es indexada por el CAB Abstracts. e-mail: rca@fca.uner.edu.ar

ver Revista

Formar para emprender

El viernes 22 comienza el curso de Posgrado Iniciativas Didácticas Innovadoras Formación de formadores en competencias emprendedoras. El objetivo es promover la generación de equipos docentes orientados a la formación de competencias emprendedoras.

Orquideas nativas del Litoral

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, con sede en Oro Verde cuenta con dos proyectos de investigación que estudian la conservación y multiplicación de orquídeas nativas del litoral argentino. Estuvimos con Víctor Lallana, director del proyecto.

Nueva publicación de EDUNER

Formulación y Evaluación de proyectos de Inversión de PYMES es el nuevo título publicado. Esta obra ocupa un espacio vacío en la bibliografía sobre evaluación de proyectos de inversión, el relacionado con las pequeñas y medianas empresas.

Rincón de cuentos

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Salud y conjuntamente con la Asociación Civil "Mis soles", se está trabajando en el proyecto "Rincón de cuentos".

Educación Sexual Integral

La normativa que en nuestro país exige abordar la educación de la población infantil y juvenil desde una perspectiva sexual integral es significativa, y sin embargo, su aplicación está atravesada tanto por esfuerzos personales como por la desidia institucional.