20 años de la Revista Científica Agropecuaria

Dos décadas de edición ininterrumpida coronan el N° 20 de RCA: la revista que reúne trabajos, notas y proyectos de investigación y extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de nuestra Universidad.

El logro, viene de la mano del renovado comité editor (Res. CD N° 8131/16) integrado por docentes-investigadores de los distintos departamentos académicos, un responsable de la sección misceláneas, un corrector de inglés y un técnico informático, encargado de la página web de la revista.

En el marco de la acreditación de la carrera de Ingeniería Agronómica por seis años en CONEAU y ARCUSUR, en la nota editorial escrita por el director, Víctor H. Lallana, se destaca el deseo de continuar mejorando la calidad académica de RCA, vehículo de difusión del conocimiento y el intercambio con otras unidades académicas, nacionales e internacionales.

Sobre la Revista: La Revista Científica Agropecuaria es el órgano de difusión de las obras técnico-científicas producidas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, pudiendo dar cabida a las de otros organismos de similar nivel académico. Incluye misceláneas, comunicaciones o notas breves de experimentaciones, revisiones bibliográficas, proposiciones para la enseñanza universitaria y toda otra contribución de interés agronómico.

La correspondencia relacionada con la adquisición y/o canje de la RCA, debe dirigirse a la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, UNER. Ruta Prov. Nº 11, km 10,5. CP 3101, Oro Verde, Paraná, Entre Ríos. República Argentina.

Esta Revista integra el LATINDEX (Directorio Latinoamericano de Revistas Periódicas) Folio 3348 y fue evaluada en Nivel 1 por el CAICYT-CONICET. Es indexada por el CAB Abstracts. e-mail: rca@fca.uner.edu.ar

ver Revista

Editoriales Independientes

La apuesta de la 3ra edición de la Feria Regional de Editoriales Independientes (FREI) es dar a conocer esos libros que muerden y te comen la cabeza, tal como lo señala su ya instalada consigna.

Nueva publicación

El Ruiseñor y la alondra cantan en horas distintas de Alfonso Sola González, es la nueva publicación de EDUNER. Permanecía inédita al abrigo de la familia y aguardaba –al ritmo de los desencuentros amorosos que en ella se despliegan– la oportunidad para reunirse con sus lectores.

Salir para volver a entrar

Ante la desaparición del aula como dispositivo disciplinario aparecen nuevas representaciones sobre escuela, roles docentes y trayectorias estudiantiles. Marcela Martínez y Damián Huergo relexionan sobre este nuevo escenario.