20 años de la Revista Científica Agropecuaria

Dos décadas de edición ininterrumpida coronan el N° 20 de RCA: la revista que reúne trabajos, notas y proyectos de investigación y extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de nuestra Universidad.

El logro, viene de la mano del renovado comité editor (Res. CD N° 8131/16) integrado por docentes-investigadores de los distintos departamentos académicos, un responsable de la sección misceláneas, un corrector de inglés y un técnico informático, encargado de la página web de la revista.

En el marco de la acreditación de la carrera de Ingeniería Agronómica por seis años en CONEAU y ARCUSUR, en la nota editorial escrita por el director, Víctor H. Lallana, se destaca el deseo de continuar mejorando la calidad académica de RCA, vehículo de difusión del conocimiento y el intercambio con otras unidades académicas, nacionales e internacionales.

Sobre la Revista: La Revista Científica Agropecuaria es el órgano de difusión de las obras técnico-científicas producidas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, pudiendo dar cabida a las de otros organismos de similar nivel académico. Incluye misceláneas, comunicaciones o notas breves de experimentaciones, revisiones bibliográficas, proposiciones para la enseñanza universitaria y toda otra contribución de interés agronómico.

La correspondencia relacionada con la adquisición y/o canje de la RCA, debe dirigirse a la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, UNER. Ruta Prov. Nº 11, km 10,5. CP 3101, Oro Verde, Paraná, Entre Ríos. República Argentina.

Esta Revista integra el LATINDEX (Directorio Latinoamericano de Revistas Periódicas) Folio 3348 y fue evaluada en Nivel 1 por el CAICYT-CONICET. Es indexada por el CAB Abstracts. e-mail: rca@fca.uner.edu.ar

ver Revista

Obras en Villaguay

El Rector, Jorge Gerard, se refirió a los avances de las obras que se llevan a cabo en Villaguay: el edificio para que se reúna el Consejo Superior y las aulas para la carrera de Kinesiología, lo que permitirá dejar las instalaciones del Hospital, donde funciona desde sus inicios.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.