Reunión del Consejo de Extensión

Se reunió en Villaguay el Consejo de Extensión de nuestra Universidad para trabajar sobre el Sistema de los Proyectos de Extensión, programa de Difusión institucional y otras actividades previstas para este año.

Participaron los secretarios de extensión de las unidades académicas de nuestra Universidad, personal de las secretarias de extensión y fue presidida por el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Daniel De Michele.

Se trataron los siguientes temas: la propuesta institucional  “Curricularización en la UNER”, la realización de capacitaciones y talleres como espacios participativos, la cátedra libre y la participación de cada facultad en este proyecto.

También se trató el El Programa 20x100, definiéndose las líneas de acción en los Municipios que ya presentaron sus necesidades.

Obras en Villaguay

El Rector, Jorge Gerard, se refirió a los avances de las obras que se llevan a cabo en Villaguay: el edificio para que se reúna el Consejo Superior y las aulas para la carrera de Kinesiología, lo que permitirá dejar las instalaciones del Hospital, donde funciona desde sus inicios.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.