Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad organiza el 4° Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI). Será los días 17, 18 y 19 de mayo.

El foro es impulsado por la organización SPEED (Student Platform for Engineering Education Development-Plataforma Estudiantil para el Desarrollo de la Educación en Ingeniería), que busca promover la mejora en la educación de la ingeniería alrededor del mundo.

La Comisión organizadora está integrada por estudiantes de ingeniería de FIUNER.

Formar para emprender

El viernes 22 comienza el curso de Posgrado Iniciativas Didácticas Innovadoras Formación de formadores en competencias emprendedoras. El objetivo es promover la generación de equipos docentes orientados a la formación de competencias emprendedoras.

Orquideas nativas del Litoral

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, con sede en Oro Verde cuenta con dos proyectos de investigación que estudian la conservación y multiplicación de orquídeas nativas del litoral argentino. Estuvimos con Víctor Lallana, director del proyecto.

Nueva publicación de EDUNER

Formulación y Evaluación de proyectos de Inversión de PYMES es el nuevo título publicado. Esta obra ocupa un espacio vacío en la bibliografía sobre evaluación de proyectos de inversión, el relacionado con las pequeñas y medianas empresas.

Rincón de cuentos

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Salud y conjuntamente con la Asociación Civil "Mis soles", se está trabajando en el proyecto "Rincón de cuentos".

Educación Sexual Integral

La normativa que en nuestro país exige abordar la educación de la población infantil y juvenil desde una perspectiva sexual integral es significativa, y sin embargo, su aplicación está atravesada tanto por esfuerzos personales como por la desidia institucional.