Carrito de las Letras

El Proyecto de Voluntariado Universitario Carrito de las Letras del área Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, retomó sus actividades en la Unidad Penal Nº6 de Paraná.

Los encuentros de lectoescritura denominados Escribo para volar en la Unidad Penal Nº6 Concepción Arenal de Paraná, son realizados por el equipo de Voluntariado Universitario en el Proyecto el Carrito de las Letras, del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación. Los mismos se desarrollan los días jueves por la mañana y está previsto que finalicen en junio.

El trabajo de El Carrito... comenzó en 2016 con la idea de sostener y enriquecer la Biblioteca creada por este equipo dentro de la UP6, con el fin de promover –junto a mujeres privadas de su libertad ambulatoria- un espacio de encuentro, comunicación y educación a través de la lectura y la expresión literaria.

Además, el mismo equipo de comunicación comunitaria -mediante el Proyecto de Extensión Prácticas Integrales y Territorios Universidad y Cárcel: bitácoras y nuevos rumbos- comenzará este sábado 8 de abril, el ciclo de cine destinado a la población de la Unidad, en el cual se proyectarán películas de producción nacional. Esto será los sábados por la tarde.

El equipo de Palabreros está conformado por: Lucrecia Pérez Campos, Irene Roquel, Gretel Schneider, María Mercado, Anabel Rodas, Dominique Richard, Marina Basgall, Amilcar Zonis y Gonzalo Aizcorbe.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación

Obras en Villaguay

El Rector, Jorge Gerard, se refirió a los avances de las obras que se llevan a cabo en Villaguay: el edificio para que se reúna el Consejo Superior y las aulas para la carrera de Kinesiología, lo que permitirá dejar las instalaciones del Hospital, donde funciona desde sus inicios.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.