Carrito de las Letras

El Proyecto de Voluntariado Universitario Carrito de las Letras del área Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, retomó sus actividades en la Unidad Penal Nº6 de Paraná.

Los encuentros de lectoescritura denominados Escribo para volar en la Unidad Penal Nº6 Concepción Arenal de Paraná, son realizados por el equipo de Voluntariado Universitario en el Proyecto el Carrito de las Letras, del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación. Los mismos se desarrollan los días jueves por la mañana y está previsto que finalicen en junio.

El trabajo de El Carrito... comenzó en 2016 con la idea de sostener y enriquecer la Biblioteca creada por este equipo dentro de la UP6, con el fin de promover –junto a mujeres privadas de su libertad ambulatoria- un espacio de encuentro, comunicación y educación a través de la lectura y la expresión literaria.

Además, el mismo equipo de comunicación comunitaria -mediante el Proyecto de Extensión Prácticas Integrales y Territorios Universidad y Cárcel: bitácoras y nuevos rumbos- comenzará este sábado 8 de abril, el ciclo de cine destinado a la población de la Unidad, en el cual se proyectarán películas de producción nacional. Esto será los sábados por la tarde.

El equipo de Palabreros está conformado por: Lucrecia Pérez Campos, Irene Roquel, Gretel Schneider, María Mercado, Anabel Rodas, Dominique Richard, Marina Basgall, Amilcar Zonis y Gonzalo Aizcorbe.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación

Formar para emprender

El viernes 22 comienza el curso de Posgrado Iniciativas Didácticas Innovadoras Formación de formadores en competencias emprendedoras. El objetivo es promover la generación de equipos docentes orientados a la formación de competencias emprendedoras.

Orquideas nativas del Litoral

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, con sede en Oro Verde cuenta con dos proyectos de investigación que estudian la conservación y multiplicación de orquídeas nativas del litoral argentino. Estuvimos con Víctor Lallana, director del proyecto.

Nueva publicación de EDUNER

Formulación y Evaluación de proyectos de Inversión de PYMES es el nuevo título publicado. Esta obra ocupa un espacio vacío en la bibliografía sobre evaluación de proyectos de inversión, el relacionado con las pequeñas y medianas empresas.

Rincón de cuentos

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Salud y conjuntamente con la Asociación Civil "Mis soles", se está trabajando en el proyecto "Rincón de cuentos".

Educación Sexual Integral

La normativa que en nuestro país exige abordar la educación de la población infantil y juvenil desde una perspectiva sexual integral es significativa, y sin embargo, su aplicación está atravesada tanto por esfuerzos personales como por la desidia institucional.