Carrito de las Letras

El Proyecto de Voluntariado Universitario Carrito de las Letras del área Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, retomó sus actividades en la Unidad Penal Nº6 de Paraná.

Los encuentros de lectoescritura denominados Escribo para volar en la Unidad Penal Nº6 Concepción Arenal de Paraná, son realizados por el equipo de Voluntariado Universitario en el Proyecto el Carrito de las Letras, del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación. Los mismos se desarrollan los días jueves por la mañana y está previsto que finalicen en junio.

El trabajo de El Carrito... comenzó en 2016 con la idea de sostener y enriquecer la Biblioteca creada por este equipo dentro de la UP6, con el fin de promover –junto a mujeres privadas de su libertad ambulatoria- un espacio de encuentro, comunicación y educación a través de la lectura y la expresión literaria.

Además, el mismo equipo de comunicación comunitaria -mediante el Proyecto de Extensión Prácticas Integrales y Territorios Universidad y Cárcel: bitácoras y nuevos rumbos- comenzará este sábado 8 de abril, el ciclo de cine destinado a la población de la Unidad, en el cual se proyectarán películas de producción nacional. Esto será los sábados por la tarde.

El equipo de Palabreros está conformado por: Lucrecia Pérez Campos, Irene Roquel, Gretel Schneider, María Mercado, Anabel Rodas, Dominique Richard, Marina Basgall, Amilcar Zonis y Gonzalo Aizcorbe.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación

Editoriales Independientes

La apuesta de la 3ra edición de la Feria Regional de Editoriales Independientes (FREI) es dar a conocer esos libros que muerden y te comen la cabeza, tal como lo señala su ya instalada consigna.

Nueva publicación

El Ruiseñor y la alondra cantan en horas distintas de Alfonso Sola González, es la nueva publicación de EDUNER. Permanecía inédita al abrigo de la familia y aguardaba –al ritmo de los desencuentros amorosos que en ella se despliegan– la oportunidad para reunirse con sus lectores.

Salir para volver a entrar

Ante la desaparición del aula como dispositivo disciplinario aparecen nuevas representaciones sobre escuela, roles docentes y trayectorias estudiantiles. Marcela Martínez y Damián Huergo relexionan sobre este nuevo escenario.