Programa 20/100

El martes 18 de abril se llevó a cabo en Villaguay una nueva reunión del Programa 20x100, con presencia de autoridades de nuestra Universidad y representantes de un importante número de municipios de la Provincia.

El programa 20/100 fue dado a conocer en diciembre del 2016 en Villaguay y contempla la posibilidad de utilizar aulas virtuales, jornadas de capacitación, asesoramiento técnico, desarrollo de actividades de extensión universitaria vinculadas de salud, educación y necesidades de cada localidad entrerriana.

El objetivo de la reunión del martes 18, fue comenzar a ajustar la demanda y avanzar en la respuesta que pueda dar cada Facultad.

Obras en Villaguay

El Rector, Jorge Gerard, se refirió a los avances de las obras que se llevan a cabo en Villaguay: el edificio para que se reúna el Consejo Superior y las aulas para la carrera de Kinesiología, lo que permitirá dejar las instalaciones del Hospital, donde funciona desde sus inicios.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.