Jornadas de Jóvenes Investigadores

Está abierta la convocatoria para participar de las Jornadas de Jóvenes Investigadores que organiza la Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, de la UNER es integrante.

Este año se desarrollaran el 18, 19 y 20 de octubre del 2017 en la ciudad de Encarnación, Paraguay, organizadas por la Universidad Nacional de Itapúa ese país. El lema de la XXV edición será Investigación sin fronteras para la integración científica y cultural.

En nuestra Universidad, cada Unidad Académica seleccionará dos jóvenes investigadores y será la encargada de remitir a la Secretaría de Ciencia y Técnica la nómina de participantes, conforme al cronograma establecido.

Hasta el 30 de junio es la fecha límite para comunicar y remitir los trabajos seleccionados a la Secretaría de Ciencia y Técnica de nuestra Universidad.  La fecha límite para la comunicación, por parte de la Universidad Nacional de Itapúa, de los trabajos seleccionados para exposición oral y póster es el 9 de septiembre.

Normas para la elaboración de los artículos científicos, para la redacción de resúmenes y para la elaboración de poster, establecidos por la Universidad sede, se pueden descargar desde el siguiente link.

Se recuerda que los los trabajos y posters deben llevar el logo de nuestra Universidad.
Contacto de interés: mangiolip@uner.edu.ar

Fuente: Secretaría de Ciencia y Técnica - Rectorado

Obras en Villaguay

El Rector, Jorge Gerard, se refirió a los avances de las obras que se llevan a cabo en Villaguay: el edificio para que se reúna el Consejo Superior y las aulas para la carrera de Kinesiología, lo que permitirá dejar las instalaciones del Hospital, donde funciona desde sus inicios.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.