Jornadas de Jóvenes Investigadores

Está abierta la convocatoria para participar de las Jornadas de Jóvenes Investigadores que organiza la Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, de la UNER es integrante.

Este año se desarrollaran el 18, 19 y 20 de octubre del 2017 en la ciudad de Encarnación, Paraguay, organizadas por la Universidad Nacional de Itapúa ese país. El lema de la XXV edición será Investigación sin fronteras para la integración científica y cultural.

En nuestra Universidad, cada Unidad Académica seleccionará dos jóvenes investigadores y será la encargada de remitir a la Secretaría de Ciencia y Técnica la nómina de participantes, conforme al cronograma establecido.

Hasta el 30 de junio es la fecha límite para comunicar y remitir los trabajos seleccionados a la Secretaría de Ciencia y Técnica de nuestra Universidad.  La fecha límite para la comunicación, por parte de la Universidad Nacional de Itapúa, de los trabajos seleccionados para exposición oral y póster es el 9 de septiembre.

Normas para la elaboración de los artículos científicos, para la redacción de resúmenes y para la elaboración de poster, establecidos por la Universidad sede, se pueden descargar desde el siguiente link.

Se recuerda que los los trabajos y posters deben llevar el logo de nuestra Universidad.
Contacto de interés: mangiolip@uner.edu.ar

Fuente: Secretaría de Ciencia y Técnica - Rectorado

Formar para emprender

El viernes 22 comienza el curso de Posgrado Iniciativas Didácticas Innovadoras Formación de formadores en competencias emprendedoras. El objetivo es promover la generación de equipos docentes orientados a la formación de competencias emprendedoras.

Orquideas nativas del Litoral

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, con sede en Oro Verde cuenta con dos proyectos de investigación que estudian la conservación y multiplicación de orquídeas nativas del litoral argentino. Estuvimos con Víctor Lallana, director del proyecto.

Nueva publicación de EDUNER

Formulación y Evaluación de proyectos de Inversión de PYMES es el nuevo título publicado. Esta obra ocupa un espacio vacío en la bibliografía sobre evaluación de proyectos de inversión, el relacionado con las pequeñas y medianas empresas.

Rincón de cuentos

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Salud y conjuntamente con la Asociación Civil "Mis soles", se está trabajando en el proyecto "Rincón de cuentos".

Educación Sexual Integral

La normativa que en nuestro país exige abordar la educación de la población infantil y juvenil desde una perspectiva sexual integral es significativa, y sin embargo, su aplicación está atravesada tanto por esfuerzos personales como por la desidia institucional.