Congreso de Biología y Poscosecha

El 25, 26 y 27 de octubre de 2017 se realizará en Concordia el 1º Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha, IX Jornadas Argentinas de Biología y Tecnología Poscosecha, organizadas de manera conjunta por la Facultad de Ciencias de la Alimentación, el INTA, el CIDCA (Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos) y el Instituto de Fisiología Vegetal (Universidad Nacional de La Plata-Conicet).

La sede será el Centro de Convenciones concordiense (San Lorenzo 101) y está destinado a investigadores, técnicos, docentes, estudiantes y productores dedicados a la biología y la utilización de tecnologías de poscosecha.

Las áreas temáticas serán: Alteraciones Patológicas – Fisiopatía - Tecnologías para prolongar la vida útil - Nuevas tecnologías para agregado de valor

Obras en Villaguay

El Rector, Jorge Gerard, se refirió a los avances de las obras que se llevan a cabo en Villaguay: el edificio para que se reúna el Consejo Superior y las aulas para la carrera de Kinesiología, lo que permitirá dejar las instalaciones del Hospital, donde funciona desde sus inicios.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.