La UNER exige la aparición con vida de Santiago Maldonado

La Universidad Nacional de Entre Ríos a través de su Consejo Superior manifiesta su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado desde el pasado martes 1º de agosto en Chubut, tras el operativo de Gendarmería Nacional contra la protesta protagonizada por la comunidad mapuche Lof de Cushamen en reclamo por su derecho ancestral sobre las tierras.

En vistas a este grave suceso de violencia institucional, exigimos al Estado Nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado y el esclarecimiento del caso.

Desde esta Universidad, repudiamos todo acto de represión y acompañamos el reclamo de familiares y organismos de derechos humanos.

Primer Encuentro de Estudiantes de Intercambio

Es organizado por nuestra Universidad y se lleva a cabo en la Facultad de Ingeniería, en Oro Verde, Paraná. Participan estudiantes de universidades públicas, con experiencia de movilidad en universidades extranjeras

Presentación del Libro Objeto sobre Nina Landreani

Organizado por el equipo de cátedra de Sociología de la Educación, materia de la que fue titular la Prof. Nélida Landreani, se presentó un dispositivo no convencional de lectura, un objeto-libro.

Nueva publicación

“La escuela secundaria disputa sentidos” es un nuevo libro publicado por EDUNER. Se trata de un trabajo compilado por Carina Rattero y Candela San Román, docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Semillas de radio

Semillas. Acá me planto es el fruto del trabajo conjunto de la Agencia Radiofónica de Comunicación y el Proyecto Soberanía Alimentaria y Comunicación Comunitaria "Hablemos con la boca llena".

Salir para volver a entrar

Ante la desaparición del aula como dispositivo disciplinario aparecen nuevas representaciones sobre escuela, roles docentes y trayectorias estudiantiles. Marcela Martínez y Damián Huergo relexionan sobre este nuevo escenario.