La UNER en la Universidad de Salta

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a la Comunidad Universitaria en general, a participar de las V Jornadas de Proyectos de Extensión con Participación Estudiantil, correspondientes a las convocatorias propias y de la SPU, ejecutados durante el periodo 2016.

La UNER participará estará representada por el secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Daniel De Michele, quien disertará el miércoles 15.

2017. El acto inaugural se llevará a cabo el día miércoles 15 de noviembre a partir de 9:00 en el Aula 55 del Sector Aulas Norte.

Las jornadas tendrán por objetivo:
- Intercambiar experiencias de los equipos de gestión de los proyectos
- Analizar la Organización Institucional y la articulación en la práctica del programa “Proyectos de Extensión Universitaria con Participación Estudiantil”
-Conocer la opinión de los destinatarios sobre la pertinencia y utilidad de las propuestas.
A partir de la dinámica de taller, en pequeños grupos y en reunión plenaria, los integrantes de los diferentes proyectos, podrán intercambiar puntos de vista y proponer nuevas estrategias para mejorar las articulaciones entre sí, con el resto de la Comunidad Universitaria y con la sociedad destinataria. Se realizará junto a los talleres, la presentación de posters (banners) de aquellos proyectos participantes.
Además se conformaran, de acuerdo al cronograma establecido, mesas debate y conferencias sobre el rol social de la Extensión Universitaria, la internalización y curricularización de la misma.
Participarán:
- Equipos de los Proyectos de Extensión con Participación Estudiantil ejecutados o en ejecución
- Personal de la Secretaría vinculado a la gestión de proyectos.
- Integrantes del Consejo de Extensión de la U.N.Sa.

Obras en Villaguay

El Rector, Jorge Gerard, se refirió a los avances de las obras que se llevan a cabo en Villaguay: el edificio para que se reúna el Consejo Superior y las aulas para la carrera de Kinesiología, lo que permitirá dejar las instalaciones del Hospital, donde funciona desde sus inicios.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.