La UNER en la Universidad de Salta

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a la Comunidad Universitaria en general, a participar de las V Jornadas de Proyectos de Extensión con Participación Estudiantil, correspondientes a las convocatorias propias y de la SPU, ejecutados durante el periodo 2016.

La UNER participará estará representada por el secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Daniel De Michele, quien disertará el miércoles 15.

2017. El acto inaugural se llevará a cabo el día miércoles 15 de noviembre a partir de 9:00 en el Aula 55 del Sector Aulas Norte.

Las jornadas tendrán por objetivo:
- Intercambiar experiencias de los equipos de gestión de los proyectos
- Analizar la Organización Institucional y la articulación en la práctica del programa “Proyectos de Extensión Universitaria con Participación Estudiantil”
-Conocer la opinión de los destinatarios sobre la pertinencia y utilidad de las propuestas.
A partir de la dinámica de taller, en pequeños grupos y en reunión plenaria, los integrantes de los diferentes proyectos, podrán intercambiar puntos de vista y proponer nuevas estrategias para mejorar las articulaciones entre sí, con el resto de la Comunidad Universitaria y con la sociedad destinataria. Se realizará junto a los talleres, la presentación de posters (banners) de aquellos proyectos participantes.
Además se conformaran, de acuerdo al cronograma establecido, mesas debate y conferencias sobre el rol social de la Extensión Universitaria, la internalización y curricularización de la misma.
Participarán:
- Equipos de los Proyectos de Extensión con Participación Estudiantil ejecutados o en ejecución
- Personal de la Secretaría vinculado a la gestión de proyectos.
- Integrantes del Consejo de Extensión de la U.N.Sa.

Editoriales Independientes

La apuesta de la 3ra edición de la Feria Regional de Editoriales Independientes (FREI) es dar a conocer esos libros que muerden y te comen la cabeza, tal como lo señala su ya instalada consigna.

Nueva publicación

El Ruiseñor y la alondra cantan en horas distintas de Alfonso Sola González, es la nueva publicación de EDUNER. Permanecía inédita al abrigo de la familia y aguardaba –al ritmo de los desencuentros amorosos que en ella se despliegan– la oportunidad para reunirse con sus lectores.

Salir para volver a entrar

Ante la desaparición del aula como dispositivo disciplinario aparecen nuevas representaciones sobre escuela, roles docentes y trayectorias estudiantiles. Marcela Martínez y Damián Huergo relexionan sobre este nuevo escenario.