Crecimiento de la Universidad en Villaguay

El Rector de nuestra Universidad, Jorge Gerard, se refirió a los avances de las obras que se llevan a cabo en Villaguay: el edificio para que se reúna el Consejo Superior y las aulas para la carrera de Kinesiología, lo que permitirá dejar las instalaciones del Hospital, donde funciona desde sus inicios.

El moderno edificio, emplazado en las calles Savio y Belgrano, se encuentra en “la etapa final la que corresponde a la sala de reuniones del Consejo Superior, una obra anhelada desde hace mucho tiempo que se ha podido concretar, fortaleciendo la relación de la Universidad con la comunidad”.

De todas maneras, Gerard afirmó que “como la carrera de Kinesiología aún no cuenta con aulas adecuadas para su desarrollo académico, hará uso a partir de marzo, de esas salas para facilitar el desarrollo de las actividades aúlicas”.

Ya está “culminada la primera fase de la obra, faltaría la parte de parquización, que por razones climáticas se postergó hasta el año próximo. También, el asfaltado de las calles del frente, que es un compromiso de la intendenta de Villaguay próximo a concretarse”. El Rector recordó que el predio donde se levanta el nuevo edificio de la UNER se gestionó “a la provincia junto al intendente Fuerte y fue donado a la Universidad para este fin”.

Aprobado
Gerard explicó que en su última reunión “el Consejo Superior aprobó una nueva obra en el lugar que estará destinada a aulas para la carrera de Kinesiología. Será en el mismo predio, por la calle lateral Belgrano, una construcción de 850 metros cuadrados, funcional a las actividades académicas de la carrera ahí en Villaguay”.

El Rector recordó que la carrera de Kinesiología “era la última que teníamos sin las instalaciones adecuadas. La Universidad siempre necesita crecer y precisa infraestructura para el desarrollo de sus actividades. Particularmente en Villaguay, donde después de muchos años pudimos concretar este proyecto que facilita la labor académica y nos proyecta a futuro. Esta carrera cuenta desde hace tiempo con presupuesto propio, sus plantas docentes y no docentes han concursado, lo que permite el desarrollo y crecimiento”.

Por último, Gerard confirmó que en los próximos días se anunciará la apertura de la licitación para la construcción de nuevas obras de las aulas de la carrera de Kinesiología en Villaguay.

Obras en Villaguay

El Rector, Jorge Gerard, se refirió a los avances de las obras que se llevan a cabo en Villaguay: el edificio para que se reúna el Consejo Superior y las aulas para la carrera de Kinesiología, lo que permitirá dejar las instalaciones del Hospital, donde funciona desde sus inicios.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.