La ciencia y la tecnología en Entre Ríos

El Centro de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra Universidad realizó el Informe Coyuntural Nº12 "El esfuerzo científico y tecnológico en Entre Ríos".

El informe completo puede leerse en el siguiente link

El Centro
El Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad es un espacio académico de análisis e investigación aplicada sobre problemáticas socio-económicas locales y regionales, creado mediante Resolución CD 79/2016 en el marco del Plan Estratégico Institucional Participativo JUNTOS 2020.

El CIEFCE se constituye con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la Investigación aplicada, la creación rigurosa de conocimientos y la promoción del debate público sobre temáticas relativas al desarrollo económico y social, con especial orientación a la provincia de Entre Ríos.

Obras en Villaguay

El Rector, Jorge Gerard, se refirió a los avances de las obras que se llevan a cabo en Villaguay: el edificio para que se reúna el Consejo Superior y las aulas para la carrera de Kinesiología, lo que permitirá dejar las instalaciones del Hospital, donde funciona desde sus inicios.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.