La UNER accesible también en sus portales

La Oficina Nacional de Tecnologías Informáticas, dependiente del Ministerio de Modernización, realizó una positiva evaluación de accesibilidad al portal de la UNER en los términos de la Ley Filmus.

De la evaluación de nuestra web institucional surgió su diagnóstico de Accesible con 80/100 puntos, con la aclaración que, ninguna de las sugerencias de la ONTI, afecta la accesibilidad, sino que se trata de cuestiones de código y detalles de forma.

El otro detalle es que la accesibilidad de nuestra web institucional es un hecho desde hace años, testada periódicamente por referentes de la comunidad ciega y sorda. A ello se suma, desde hace 3 años, el subtitulado de los videos de este y demás portales de nuestra Universidad, pruebas documentadas en video que obran en nuestro archivo y que han sido publicados.

En cuanto a las sugerencias que realiza el organismo nacional se enmarcan en códigos y técnicas que para nada alteran la accesibilidad de nuestros portales.

Estamos accesibles para sordos y ciegos desde 2014, no solamente en el portal Institucional, sino en el resto de nuestras páginas.

La Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) está realizando informes de evaluación de accesibilidad web y comunicándolos a las organizaciones del Estado Nacional, con el fin de comenzar a trabajar para mejorar las condiciones de acceso a los sitios de Internet, para el cumplimiento de la Ley N° 26.653 de “Accesibilidad de la Información en las Páginas Web” y de la Disposición ONTI N° 2/2014.

Muestra fotográfica

La Facultad de Trabajo Social organiza la Muestra Fotográfica Itinerante «Vivas nos miramos», a través del Área Cultura (Secretaría de extensión e investigación). Se propone testimoniar a las mujeres, travestis y trans desde la mirada fotográfica.

Mapa de Graduados

Nuestra Universidad ya cuenta con un Mapa de Graduados destinado a generar vínculos y contactos permanentes con sus graduados, sus realidades, ubicaciones y el desempeño profesional que llevan a cabo.

El andamio

El andamio, novela autobiográfica de Emma Barrandéguy (1914-2006), es la reconstrucción de una infancia de descubrimientos, de una vida familiar y pueblerina, de una época de veranos con niñas «en patas», de sufridas lavanderas a domicilio y calles de tierra que mueren entre los pastos.

Revistas convocan

Hasta el 12 de marzo de 2018 en una de las revistas y hasta el 30 de marzo en otras, están abiertas las convocatorias para participar de revistas de nuestra Universidad. Del prudente saber lo hace hasta el 12 de marzo mientras que El Cardo cierra el 30 de marzo.