La UNER accesible también en sus portales

La Oficina Nacional de Tecnologías Informáticas, dependiente del Ministerio de Modernización, realizó una positiva evaluación de accesibilidad al portal de la UNER en los términos de la Ley Filmus.

De la evaluación de nuestra web institucional surgió su diagnóstico de Accesible con 80/100 puntos, con la aclaración que, ninguna de las sugerencias de la ONTI, afecta la accesibilidad, sino que se trata de cuestiones de código y detalles de forma.

El otro detalle es que la accesibilidad de nuestra web institucional es un hecho desde hace años, testada periódicamente por referentes de la comunidad ciega y sorda. A ello se suma, desde hace 3 años, el subtitulado de los videos de este y demás portales de nuestra Universidad, pruebas documentadas en video que obran en nuestro archivo y que han sido publicados.

En cuanto a las sugerencias que realiza el organismo nacional se enmarcan en códigos y técnicas que para nada alteran la accesibilidad de nuestros portales.

Estamos accesibles para sordos y ciegos desde 2014, no solamente en el portal Institucional, sino en el resto de nuestras páginas.

La Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) está realizando informes de evaluación de accesibilidad web y comunicándolos a las organizaciones del Estado Nacional, con el fin de comenzar a trabajar para mejorar las condiciones de acceso a los sitios de Internet, para el cumplimiento de la Ley N° 26.653 de “Accesibilidad de la Información en las Páginas Web” y de la Disposición ONTI N° 2/2014.

Matemáticas accesibles

En el marco de las actividades de cooperación llevadas adelante entre la UNER y la Universidad Nacional de General Sarmiento, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el curso: "Editor Matemático Accesible Lambda".

Kinesiología cumplió 20 años

La carrera de Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, cumplió 20 años y lo festejó con un acto y posterior agasajo en la sede del Consejo Superior en la ciudad de Villaguay.

Viaje al país de la esperanza

Mauricio Chajchir (1884-1971), abandona Crimea con su familia. Se embarcará hacia Argentina. Seis décadas después, en Villaguay,le dicta recuerdos al adulto Mauricio. Y el ahora «entrerriano»—, comienza a escribir sus memorias de aquella travesía.

Ciclo cultural

Con Les Carteres comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná, en el marco del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), conformado por equipos de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

Injusticas y espantos

Alejandra Oberti, doctora en Ciencias Sociales de la UBA afirma que “Hay injusticias que persisten y entonces los espantos están ahí siempre presentes”.