Maestría en Educación y Desarrollo Rural

La Maestría en Educación y Desarrollo Rural es una nueva carrera planificada por las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Agropecuarias junto con el INTA. Abrirá sus preinscripciones el 15 de febrero hasta el 15 de marzo de 2018. Ya se reciben consultas.

La iniciativa surgió como un proyecto de las dos unidades académicas de la UNER junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA. Fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad mediante la Res. N°331/15 y tiene dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU. De este modo, la Maestría en Educación y Desarrollo Rural comenzará a dictarse en 2018 y las preinscripciones estarán abiertas a partir del 15 de febrero.

Mas información aquí

Matemáticas accesibles

En el marco de las actividades de cooperación llevadas adelante entre la UNER y la Universidad Nacional de General Sarmiento, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el curso: "Editor Matemático Accesible Lambda".

Kinesiología cumplió 20 años

La carrera de Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, cumplió 20 años y lo festejó con un acto y posterior agasajo en la sede del Consejo Superior en la ciudad de Villaguay.

Viaje al país de la esperanza

Mauricio Chajchir (1884-1971), abandona Crimea con su familia. Se embarcará hacia Argentina. Seis décadas después, en Villaguay,le dicta recuerdos al adulto Mauricio. Y el ahora «entrerriano»—, comienza a escribir sus memorias de aquella travesía.

Ciclo cultural

Con Les Carteres comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná, en el marco del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), conformado por equipos de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

Injusticas y espantos

Alejandra Oberti, doctora en Ciencias Sociales de la UBA afirma que “Hay injusticias que persisten y entonces los espantos están ahí siempre presentes”.