Las Facultades eligieron sus decanos/as

El jueves 12 se realizaron las elecciones de decanos/as y vice decanos en las nueve facultades de nuestra Universidad para los períodos 2018-2022.

En la Facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Luis Pepe y Ema Schuler fueron reelectos.

En la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi Coronel continuará en el cargo junto a Gustavo Isaack como Vicedecano.

En la Facultad de Ciencias Económicas, fueron electos Eduardo Muani y Sebastián Pérez como Decano y Vice respectivamente.

Gabriela Bergomás y Alejandro Ramírez fueron reelectos y continuarán en la conducción de la Facultad de Ciencias de la Educación por el periodo 2018-2022.

En la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito y Carmen Lera fueron consagradas como Decana y Vicedecana.

La Facultad de Ingeniería tiene a Diego Campana como Decano electo, acompañado por Víctor Casco como Vicedecano.

En Ciencias de la Administración fue electo Raúl Mangia como nuevo Decano, acompañado por Miguel Fernández como Vice.

Por su parte, Oscar Gerard asumió en Ciencias de la Alimentación junto a Marina Zapata como Vicedecana.

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Pedro Barbagelata será el Decano para el período 2018-2022 junto a Silvia Benintende como Vicedecana.

El cronograma electoral en la UNER continuará el sábado 28 en Villaguay con la Asamblea Universitaria que elegirá el rector y vicerrector.

Matemáticas accesibles

En el marco de las actividades de cooperación llevadas adelante entre la UNER y la Universidad Nacional de General Sarmiento, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el curso: "Editor Matemático Accesible Lambda".

Kinesiología cumplió 20 años

La carrera de Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, cumplió 20 años y lo festejó con un acto y posterior agasajo en la sede del Consejo Superior en la ciudad de Villaguay.

Viaje al país de la esperanza

Mauricio Chajchir (1884-1971), abandona Crimea con su familia. Se embarcará hacia Argentina. Seis décadas después, en Villaguay,le dicta recuerdos al adulto Mauricio. Y el ahora «entrerriano»—, comienza a escribir sus memorias de aquella travesía.

Ciclo cultural

Con Les Carteres comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná, en el marco del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), conformado por equipos de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

Injusticas y espantos

Alejandra Oberti, doctora en Ciencias Sociales de la UBA afirma que “Hay injusticias que persisten y entonces los espantos están ahí siempre presentes”.