La Universidad Nacional de Entre Ríos aprobó el 15 de diciembre de 2021, mediante Ordenanza N°487, el Régimen General de Carrera Docente para el ingreso, permanencia, ascenso, promoción y egreso del personal docente. En dicha Ordenanza, se establece que la Universidad debe arbitrar los medios y recursos necesarios para promover la formación, capacitación y actualización del Personal Docente a través de carreras de posgrado, cursos, seminarios, movilidad docente, proyectos, entre otras propuestas formativas.
Para esto se trazaron dos lineamientos para el desarrollo de la formación docente:
Ambos objetivos están vinculados a acompañar la formación en las funciones principales de la universidad, a la vez que fortalecer la trayectoria académica.
- Propuesta Permanente
La Secretaría Académica de la Universidad propone este Curso con el fin de socializar las principales características y procedimientos de la implementación del proceso de Carrera Docente en la UNER.
- Propuestas 2025
Desde la Secretaría Académica se vienen impulsando dos ejes prioritarios: el desarrollo del Programa de Innovación Curricular y la implementación de la Carrera Docente. Estos ejes se imbrican mutuamente y se consideran sustantivos para la mejora de la calidad académica en la UNER. En este sentido, las propuestas de formación que se detallan buscan dar continuidad y profundizar en las tematicas planteadas al interior de cada eje y aportar al desarrollo académico desde el fortalecimiento de la profesión académica.
IMPORTANTE:
Por consultas dirigirse a formaciondocente@uner.edu.ar.
Primer cuatrimestre
Tipo y nombre de la propuesta |
Modalidad |
Carga horaria |
Inscripciones |
Desarrollo |
Curso de Posgrado “Diseño de materiales didácticos digitales con H5P” Cohorte 3 |
A distancia autoasistido. |
25 hs |
del 01/04 al 09/04/2025 |
del 10/04 al 15/05/2025 |
Curso de Posgrado: “Primeros pasos para implementar un aula virtual” Cohorte 2. |
A distancia autoasistido. |
50 hs |
del 21/04 al 27/04/2025 |
del 05/05 al 30/06/2025. |
Curso de Posgrado: “Autoevaluación y mejora de la práctica docente en la universidad” Cohorte 2 |
A distancia autoasistido. |
25 hs |
del 01/04 al 13/04/2025. |
del 14/04 al 13/06/2025. |
Curso de Posgrado: “El Sistema Universitario y las Políticas Curriculares” Cohorte 2
|
A distancia autoasistido. |
25 hs |
del 14/04 al 20/04/2025. |
del 21/04 al 18/05/2025 |
Segundo Cuatrimestre
Tipo y nombre de la propuesta |
Modalidad |
Carga horaria |
Inscripciones |
Desarrollo |
Curso de Posgrado “Diseño de materiales didácticos digitales con H5P” Cohorte 4 |
A distancia autoasistido. |
25 hs |
Del 03/11 al 09/11/25. |
Del 10/11 al 07/12/25 |
Curso de Posgrado: “Primeros pasos para implementar un aula virtual” Cohorte 3. |
A distancia autoasistido. |
50 hs |
Del 13/10 al 19/10/25 |
Del 20/10 al 30/11/25 |
Curso de Posgrado: “Del diseño curricular al proyecto de cátedra” Cohorte 2 |
A distancia autoasistido. |
25 hs |
Del 28/07 al 03/08/25. |
Del 11/08 al 13/10/25 |
Curso de Posgrado: “Los Proyectos de cátedra: su sentido, su diseño” |
A distancia autoasistido. |
25 hs |
Del 29/09 al 05/10/25. |
Del 06/10 al 01/12/25 |
Curso de Posgrado: “Autoevaluación y mejora de la práctica docente en la universidad” Cohorte 3 |
A distancia autoasistido. |
25 hs |
A definir |
A definir |
Curso de Posgrado: Estrategias de enseñanza en clases sincrónicas |
A distancia autoasistido. |
25 hs |
A definir |
A definir |
Curso de Posgrado: Acompañamiento a la finalización de Trabajos Finales |
A distancia autoasistido. |
25 hs |
A definir |
A definir |
Curso de Posgrado: Inteligencia Artificial en la Educación Superior |
A distancia autoasistido. |
25 hs |
A definir |
A definir |
El Centro de Formación en Lenguas Extranjeras, creado por Resolución “C.S.” 097/23, busca desarrollar las capacidades comunicacionales de todos los integrantes de la universidad. En ese marco y ante la necesidad de crear las condiciones para un abordaje integral respecto de los lineamientos de internacionalización definidos en el Estatuto, se propone una serie de cursos de formación continua que contribuyan a las tres funciones sustantivas de la universidad, a los procesos de internacionalización del curriculum y la movilidad internacional, en tanto elementos constitutivos de la política de desarrollo curricular de la universidad, promoviendo el conocimiento de las lenguas extranjeras en actividades de docencia, investigación, desarrollo e innovación y extensión universitaria.
Las Inscripciones y
Actividad NO arancelada
Propuestas NO Vigentes