Preguntas frecuentes

1.       ¿Para qué carreras se pueden solicitar Becas de IV Nivel?
Las Becas de IV Nivel son para cursar carreras de posgrado (especializaciones, maestrías, doctorados). No se otorgan becas para realización de cursos de posgrado o diplomados (salvo que tengan reconocimiento oficial como carrera de posgrado).
Las carreras a cursar deben contar con acreditación de CONEAU y reconocimiento oficial y validez nacional del título del Ministerio de Educación.


2. ¿Quiénes pueden solicitar Becas de IV Nivel?
Pueden solicitar beca los docentes ordinarios o interinos y el personal administrativo y de servicio de planta permanente o transitoria que posean una antigüedad en la institución mayor a dos años.


3. ¿Dónde se solicitan las Becas de IV Nivel?
Las solicitudes deben completarse on line en el Sistema de Becas de IV Nivel  (http://becas.academica.uner.edu.ar) y luego ser presentadas en la Unidad Académica o Área de Rectorado en la que el interesado desempeña funciones.


4. ¿Qué gastos cubren las Becas de IV Nivel?
La beca se otorga para cubrir principalmente gastos de matrícula y cuotas de carreras de posgrado. Eventualmente pueden otorgarse recursos para bibliografía, traslados u otros gastos solicitados por los interesados, siempre que el Consejo Superior los considere pertinentes.


5. ¿Cuál es el monto de las Becas de IV Nivel?
El monto es fijado por Consejo Superior al tratarse las solicitudes y puede variar en función de los costos del posgrado a realizar y la disponibilidad presupuestaria.


6. Si me otorgan financiamiento para bibliografía, puede destinarse a fotocopias?
La beca no puede destinarse a fotocopias. El financiamiento correspondiente a bibliografía sólo puede destinarse a la adquisición de libros, los que deberán entregarse a la biblioteca de la facultad a la que pertenece el becario una vez concluida la beca.


7. ¿Cuál es la duración de las Becas de IV Nivel?
Las becas se asignan por un año y son renovables. Se otorgarán hasta dos (2) renovaciones para carreras de Especialización y Maestrías y hasta cuatro (4) para Doctorados. La renovación será considerada por el Consejo Superior en base al al desempeño académico del becario.
La renovación de las becas debe solicitarse, no es automática. Para solicitar la renovación se debe acceder al Sistema de Becas de IV Nivel (http://becas.academica.uner.edu.ar) y luego presentar la solicitud en la Unidad Académica o Área de Rectorado en la que el interesado desempeña funciones.


8. ¿Cómo se percibe las Becas de IV Nivel?
Las Becas de IV Nivel se perciben en 4 pagos anuales que se acreditan en la cuenta de haberes de los becarios.


9. ¿Cuáles son las obligaciones de los becarios?
En forma trimestral los becarios deben subir al Sistema de Becas de IV Nivel (http://becas.academica.uner.edu.ar) los comprobantes de los pagos realizados con el beneficio otorgado.
Al finalizar la beca, se deben presentar un informe académico en el que den cuenta del avance en la carrera de posgrado para la que solicitaron la Beca de IV Nivel.