PDTS - Proyectos de Desarrollo Tecnológico

Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) surgen como una estrategia para abordar, desde el ámbito científico y tecnológico, problemas que demande el sector productivo y social, generando y aplicando conocimientos que aporten soluciones a los mismos, mediante el desarrollo sostenible de la Provincia de Entre Ríos y la Región.

Estos proyectos se encuentran enmarcados en las políticas nacionales de definiciones de PDTS, contenidas en los Documentos I y II de la Comisión Asesora sobre Evaluación del Personal Científico y Tecnológico persiguen los siguientes objetivos:

• Orientar las capacidades científicas y tecnológicas de esta universidad al abordaje de problemas, y al desarrollo de soluciones transferibles con impacto social y/o productivo para la provincia y la región.
  • Generar conocimiento funcional aplicable al desarrollo de políticas públicas, locales y regionales, con los actores sociales.
  • Promover el desarrollo de acciones y prácticas de investigadores, docentes, extensionistas, estudiantes y actores sociales.
  • Profundizar el vínculo entre esta institución universitaria, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones intermedias y las empresas públicas y privadas.
  • Generar PDTS de acuerdo a las definiciones nacionales y favorecer su inclusión en el "Banco Nacional de PDTS".

Convocatorias: