Estrategias de Articulación Territorial

Es un sistema de relacionamiento Universidad/Medio que tiene como objetivo principal promover el desarrollo del entorno provincial en su dimensión social, económico-productiva y tecnológica.

El funcionamiento del EAT/UNER depende de su capacidad para establecer vínculos y compromisos para llevar a cabo, de modo conjunto, acciones, proyectos y programas que potencien el desarrollo social, económico y tecnológico del medio o sector en que se apliquen.

Instrumentos que componen la agenda de vinculación

Acciones de vinculación: representan el trabajo realizado por las distintas áreas de las unidades académicas para concretar sus políticas. Cada acción brinda una oportunidad distinta para relacionarse con la ciencia, la tecnología y la innovación. A través de las acciones se puede acceder a los distintos saberes, servicios y facilidades que las unidades académicas ponen a disposición.
Duración: 1 a 6 meses. Financiamiento: UNER y/o contraparte.

Proyecto de vinculación: está constituido por una serie de actividades concretas interrelacionadas y coordinadas entre sí. Se realizan para producir bienes y servicios capaces de atender necesidades o resolver problemas.
Duración: hasta 12 meses. Financiamiento: UNER y/o contraparte.

Programas de vinculación: intentan operacionalizar planes a través de acciones orientadas a alcanzar metas u objetivos.
Duración: hasta 18 meses. Financiamiento: UNER y/o contraparte.