Universidad libre y gratuita


El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos se suma al rechazo generalizado de toda la comunidad educativa del país a lo expresado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien afirmó que “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

En su declaración, el Consejo Superior de UNER sostiene que las expresiones de Vidal “desconocen y deslegitiman nuestra propia historia de conquistas universitarias. Estas se actualizan hoy en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria y de la Conferencia Regional de Educación Superior. Adscriptos a los principios reformistas, la Universidad Nacional de Entre Ríos, tanto como las demás instituciones públicas de Educación Superior del país, enfrentamos actualmente el desafío indelegable de incorporar a la población más vulnerada a nuestras aulas, proceso que ya se ha iniciado y que se profundizará”

Además rechaza lo dicho por la gobernadora por “constituir un hito más en la campaña sistemática de desprestigio que viene desarrollándose contra nuestras instituciones, poniéndolas en cuestión desde perspectivas que sólo ponderan indicadores de eficiencia sin advertir que las funciones de nuestras universidades y más ampliamente de la Educación Pública, las exceden ampliamente”.
Unernoticias

Jornadas de Jóvenes Investigadores

21 estudiantes de nuestra Universidad participarán en la edición 2018 organizadas por la ...
Unerplay

Proyectos INNOVAR en la Semana de la Ciencia

Un resumen de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en nuestra Universidad.
EDUNER

En constante inconstancia

Leer todos los poemas de Marilyn Contardi permite imaginar una dirección en su obra, escrita a lo ...
Suplemento

Brasilidade

Jornada Cultural en la Facultad de Ciencias de la Administración, organizada por el Profesorado en ...
Canal 20

Señal de TV

Es el Canal de TV Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos con sede en Concepción del ...
Riberas

La Universidad se sueña libre

Horacio González: pone en cuestión el diálogo entre universidad y sociedad desde la perspectiva ...