Tercera cohorte Tecnicatura en Gestión Universitaria


Se presentó la 3ra cohorte de la TGU en la sede Paraná-Oro Verde, con el curso de ambientación, el viernes en la Facultad de Ciencias Economicas. Estuvieron presentes el Rector Andrés Sabella, el secretario general de APUNER, Héctor Coronel, la Secretaria General de UNER, Alina Francisconi y el Decano de la Facultad anfitriona, Eduardo Muani, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes.

La Tecnicatura en Gestión Universitaria es una carrera corta creada por Resolución Nº 232/04 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos que tiene como propósito profesionalizar al Personal Administrativo y de Servicios de nuestra Universidad con el fin de mejorar el desarrollo de las tareas propias de la gestión.  El financiamiento de la misma es en forma conjunta con el gremio nodocente APUNER-FATUN y la UNER.

En este año también se dictará el Curso de Ambientación a la vida universitaria y se realizará una capacitación en el uso del campus y TICs para potenciar el proceso de aprendizaje considerando la modalidad de cursado.


Sede Concepción/Villaguay

El quinto piso de la sede del Rectorado de nuestra Universidad, en Concepción del Uruguay, se convirtió en aula el pasado viernes 28, recibiendo a los alumnos de la tercer cohorte de la Tecnicatura en Gestión Universitaria.

Alina Francisconi, Secretaria General de UNER, dio la bienvenida a los alumnos mientras que Daniela Tissoco y María Laura Rodríguez fueron las docentes que continuaron la primera jornada, con una clase de ambientación.
 
 
Presentación
En la presentación llevada a cabo en CASA UNER, Sabella señaló que “estamos convencidos de llevar adelante esta tercera cohorte de TGU por varios motivos. Uno es que el 50% de los trabajadores de la UNER tiene título universitario de grado o pregrado. Es un número muy significativo. Pero queremos que todos los nodocentes accedan a títulos universitarios. Hoy tenemos una gran cantidad de preinscriptos, lo cual si se materializa, podríamos llegar al 75%. Además, estamos trabajando junto a APUNER y los consejeros superiores en el armado de la Licenciatura, que permitirá a todos los que realizaron la TGU poder llegar a un título de grado”.

Por su parte, Rubén Núñez, secretario gremial de FATUN, afirmó que “es un paso más de los trabajadores nodocentes y que se logra en el marco de las paritarias generales donde la FATUN acuerda el financiamiento de las distintas cohortes. Es un paso más para desarrollar una calidad de trabajo para que los compañeros estemos a la altura de la universidad que necesitamos hoy”, mientras que secretario general Héctor Coronel destacó “la importancia de la capacitación y de esta nueva cohorte que pone de relieve el interés de los compañeros nodocentes y de la organización sindical, que siempre está dispuesta y trabaja para lograr objetivo superadores”.


Con esta iniciativa la Universidad Nacional de Entre Ríos, renueva el compromiso con su Personal Administrativo y de Servicios, aportando a su formación y al mismo tiempo responde a sus necesidades y expectativas con una propuesta innovadora y de excelencia acorde a la importante función social que cumple.
El desarrollo de esta nueva cohorte está planteada con una modalidad de cursado presencial intensivo que se complementa haciendo uso del Campus Virtual UNER para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Unernoticias

El ICUNER amplía su ayuda

Recibe solicitudes de ayuda monetaria hasta el 10 de diciembre.
Unerplay

Club de Emprendedores

Se festejó el primer año del Club de Emprendedores Paraná con "La noche de los clubes".
EDUNER

En constante inconstancia

Leer todos los poemas de Marilyn Contardi –reunidos aquí por primera vez– permite imaginar una ...
Suplemento

Nuevo sitio para la cultura

Random, arte y cultura se propone reseñar discos, libros, series, películas, espectáculos.
Canal 20

Señal de TV

Es el Canal de TV Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos con sede en Concepción del ...
Riberas

La política en Riberas

"Las Formas de la política. Desarrollo, narrativas y subjetividades" en el #7 de la Revista de ...