UNER Saludable

Nuestra Universidad comenzará a implementar el Programa UNER Saludable en todas sus sedes.
Se trabajará con todas las facultades y sectores que la conforman para fomentar un entorno promotor de la salud y contribuir a disminuir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles.

Para llevarlo a cabo se firmará un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos que tiene los siguientes objetivos:

Favorecer estilos de vida saludables entre los estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad.
Crear un entorno de estudio, investigación y trabajo favorable a la salud y al bienestar físico-psíquico y social, contemplando tanto los aspectos del ambiente físico como de ambiente social y educativo.
Promover acciones de promoción de salud en la Universidad y en la comunidad en la que se inserta.
Los beneficios asociados con la implementación de universidades saludables incluyen:
-Mantenimiento y mejora de la salud y el bienestar de todos sus integrantes.
-Mejora de la imagen institucional (universidad que se preocupa por la salud
de sus miembros).
- Aumento de la satisfacción de todos los que trabajan y estudian en la universidad por sentirse cuidados por la institución.
-Mejora del desempeño académico y laboral.
- Motivación, compromiso y desarrollo de un sentido de pertenencia.

Las universidades tienen un papel protagónico en la promoción de la salud, como instituciones académicas y humanas, forjadoras de personas y de la sociedad, y ofrecen numerosas oportunidades para la promoción de la salud. Las universidades son espacios en donde confluyen jóvenes y adultos, los cuales pasan una parte importante de sus vidas estudiando o trabajando. Las mismas pueden fomentar una cultura de prevención y modificar sus estilos de vida y los de sus familiares y otras personas del entorno, mejorando así la situación de salud de la comunidad en general.

COORDINACIÓN SECRETARIA GENERAL:  sgeneral@uner.edu.ar

COORDINADOR por sede de UNER SALUDABLE: