Auditoría Interna de la UNER

Imagen de una persona con lapicera en mano haciendo un tilde de chequeo sobre un vidrio

MISION: MEJORAR Y PROTEGER EL VALOR DE LA UNIVERSIDAD PROPORCIONANDO ASEGURAMIENTO OBJETIVO, ASESORÍA Y CONOCIMIENTO BASADOS EN RIESGOS.
Responde a lo que somos y a lo que debemos hacer.

VISION: La auditoría interna es un servicio a toda la Universidad y consiste en un examen posterior de las actividades financieras, administrativas, académicas, investigación y extensión.

CODIGO DE ÉTICA:

El propósito es promover una cultura ética en la AI, ya que ésta sustenta la confianza que consiga generar en quienes conducen la Universidad y los distintos agentes que la integran. Los principios éticos se concretan en los cuatro siguientes:

• Integridad
  • Objetividad
  • Confidencialidad
  • Competencia

FUNCIONES Y PROPÓSITO:

• Elaborar el planeamiento anual  de auditoría de la Universidad.
  • Evaluar el cumplimiento razonable de:
    • las políticas, planes y procedimientos.
    • mecanismos adecuados de control previo, concomitante  y posterior.
    • la revisión de los desvíos, irregularidades y/o reclamos.
  • Realizar auditorías posteriores y selectivas sobre puntos críticos determinados por la AI-UNER y/o las autoridades superiores,
  • Verificar los procesos académicos, de investigación y extensión,  como procesos sustantivos.
  • Producir informes de auditoría sobre las actividades desarrolladas.
  • fectuar el seguimiento de las observaciones.
  • Emitir opiniones y sugerencias sobre los proyectos de reglamentos.

Control Interno: Es todo elemento integrante de la gestión, que  tiene por finalidad reducir un riesgo que podría dificultar el logro de los objetivos de la  Universidad o de un proceso de la misma.-

Auditoria Interna: Es un servicio a toda la  Universidad y consiste en un examen posterior  de las actividades financieras, administrativas, académicas, de investigación y extención.

LÍNEAS DE DEFENSA DE CONTROL INTERNO:

Gráfico de líneas de defensa de control interno

Planificación anual: