Plan Institucional Participativo

Con el fin de encaminarnos hacia las metas y objetivos estratégicos que se propone la Universidad, se inició un proceso de planeamiento universitario participativo que se pretende sea organizador, transparente y esencialmente democrático.


Esta iniciativa consiste en la realización de un análisis profundo de la situación actual de la Universidad y de su entorno para proyectar acciones, reorientar sus lineamientos y redefinir sus metas. Se trata de un recorrido entre los proyectos y las concreciones, articulando decisiones y planteando planes que buscan dar respuesta a aquellos aspectos institucionales a mejorar.


Para emprender este desafío se considera imprescindible la participación y el compromiso de toda la comunidad académica, a través de la construcción de espacios de socialización e instancias de decisión plural que contemplen las distintas trayectorias y la heterogeneidad de miradas, geografías y experiencias.


Este proceso debe contemplar necesariamente el intercambio permanente y fluido entre la universidad y el contexto, incluyendo a la totalidad de sus actores sociales, de manera que se atiendan a las demandas del territorio y se piensen caminos conjuntos de acción.

Contacto: planinstitucional2023@uner.edu.ar

 

La primer reunión del equipo político del Plan se realizó en la ciudad de Villaguay, compartimos la palabra del rector y la vicerrectora:

 

GALERIA FOTOGRAFICA