Institutos UNER-CONICET

En el marco de la política acordada entre la UNER y el CONICET que dio origen al Centro de Investigación y Transferencia de Entre Ríos (2012) y el convenio suscrito entre ambas instituciones (2016), a fin de promover la creación de Unidades Ejecutoras de doble dependencia. Las mismas tiene por objetivos fortalecer las capacidades de investigación científica y tecnológica, la transferencia de los resultados al medio socio-productivo y la formación de recursos humanos altamente calificados, que contribuyan al desarrollo de la provincia de Entre Ríos y la Región, se crearon los siguientes Institutos CONICET-UNER.

Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB), con sede en la Facultad de Ingeniería en Oro Verde, (Res. CS 272/ 15 y Res. Dir.1399/17),  dirigido por el Dr. Víctor Hugo CASCO (Res. Dir. 573/18)

Instituto de Estudio Sociales (INES), nuclea capacidades de las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Trabajo Social, de la ciudad de Paraná, (Res. CS 031/17 y Res. Dir.4437/17,  dirigido por la Dra. Isabel Beatriz TRUFFER, (Res. Dir. 1364/18)

Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Entre Ríos (ICTAER), con la participación de las Facultades de Bromatología de Gualeguaychú y la de Ciencias de la Alimentación de Concordia (creado por Res.CS 090/19 y Res. Dir. 903/20), dirigido por la Dra. Élida María Beatriz GOMEZ.