Fortalecimiento de los Grupos e Infraestructura de I+D+i

Este Programa aprobado por Consejo Superior mediante Resolución 382/18 tiene por finalidad contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades científico-tecnológicas y de transferencia de esta universidad. Por otra parte, pretende mejorar y actualizar la infraestructura y los recursos utilizados en el desarrollo de las investigaciones a través de Grupos de I+D+i pertenecientes a la Universidad.

Se origina como iniciativa de respuesta a las falencias y debilidades detectadas en las etapas de autoevaluación y evaluación externa del Programa de Evaluación Institucional y de la Función I+D+i, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Ex MinCyT) y de la CONEAU.

Primera convocatoria - Abril 2019 (Res. Rectoral 087/19)

En esta primer convocatoria se estableció el Marco conceptual y las Bases para la caracterización de los Grupos de I+D+i de la UNER, así como la descripción de propuestas para la convocatoria..En la misma se registraron 47 Grupos de I+D+i pertenecientes a las nueve Facultades e Institutos de Doble Dependencia UNER-CONICET de la universidad, los cuales accedieron en forma asociativa al financiamiento de 29 propuestas de mejora de infraestructura y compra de equipamiento informático y de alta especialización

Segunda convocatoria - 2022 (Res. Rectoral 623/22)

En el marco de los objetivos del Plan de Mejoramiento de la función de I+D+i financiado por el MinCyt (Providencia Resolutiva CS N° 018/20) y aprobado por Res. N° 2021-7-APN-SACT#MCT del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; se realizó la Segunda convocatoria en dos etapas:

• En la Primera Etapa ejecutada durante el mes de octubre de 2022, se registraron y actualizaron los datos 35 Grupos I+D+i. De los cuales, 30 fueron beneficiados con la entrega de una notebook de acuerdo a los criterios establecidos por el CIUNER.
  • En la Segunda Etapa, cuyo inicio fue desde el mes de noviembre de 2022 hasta marzo del 2023, actualizaron y registraron sus datos un total 14 Grupos I+D+i.

A diciembre del año 2023 se cuenta con 70 grupos activos, y los datos básicos de los mismos (Nombres, Directoras/es y correo de contacto, sedes donde se radican, y líneas de investigación), pueden conocerse en el siguiente Registro de Grupos de I+D+i  de la Secretaría.

Nota: En caso que alguna/ún Investigadora/or de la UNER desee solicitar el ALTA/MODIFICACIÓN/BAJA/CAMBIO DE DIRECTOR/A del Grupo I+D+i, póngase en contacto e informe a las autoridades del área de Investigación de su respectiva Facultad o Instituto, y para iniciar el trámite formal, ingrese al siguiente link y registre el tipo de solicitud que desea tramitar. Una vez recibida la misma nos contactaremos con ud. para dar continuidad al trámite.

Formulario de solicitud de ALTA/MODIFICACIÓN/BAJA/CAMBIO DE DIRECTOR/A del registro de Grupos I+D+i de SCyT